Sociedad

Agua potable de calidad en Lorca

Los valores de trihalometanos en el agua de Lorca son excelentes, seis meses después de comenzar su análisis en continuo en la Estación de Santa Clara

Los valores de trihalometanos en el agua de Lorca son excelentes, seis meses después de comenzar su análisis en continuo en la Estación de Santa Clara. / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha informado que los valores de trihalometanos en el agua de Lorca son normales.

Francisco Morales ha indicado que “la Estación de Control de Calidad del Agua Potable de Santa Clara, que analiza en continuo los trihalometanos, cumple seis meses de funcionamiento. Durante este tiempo, Aguas de Lorca ha podido comprobar que los valores de este parámetro químico se encuentran dentro del rango habitual y muy por debajo de lo que marca la legislación vigente”.

El concejal de Empresas Públicas, ha recordado que Aguas de Lorca ha sido pionera en la Región en la instalación, en octubre de 2021, de este analizador en continuo de trihalometanos en la nueva Estación de Control de Calidad del Agua Potable de Santa Clara.

Aguas de Lorca analiza de forma continua en los distintos puntos de muestreo establecidos por Sanidad un centenar de parámetros siguiendo el programa de autocontrol autorizado, entre los que se incluyen los trihalometanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00