Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

Zaragoza mantiene su plaza en la ACB ante un UCAM Murcia que tira por la borda el billete del playoff

Momento del partido entre UCAM Murcia y Casademont Zaragoza / imQuality Javier Bernal

Murcia

UCAM Murcia CB se jugaba el playoff y Casademont Zaragoza, la permanencia. Los murcianos necesitaban ganar y que Gran Canaria perdiese contra el Real Madrid. Y los maños se salvaban si ganaban y perdía Fuenlabrada, Andorra o el Betis, aunque una derrota también les valía si ganaba Fuenlabrada y pedía Morabanc Andorra.

Zaragoza comenzó mucho mejor el encuentro y aprovechó los fallos defensivos y ofensivos del conjunto murciano que no compareció en los primeros minutos. Hasta una ventaja de 13 consiguió con los ocho puntos de Radoncic y Mekowulu. Solo el triple de James Webb, un robo de McFadden y la posterior canasta ajustaron hasta el 17-23.

En el segundo acto, misma guion que al inicio: Zaragoza vuelve a recuperar una amplia distancia, esta vez de doce, y en fue el UCAM el que reaccionó en el tramo final. Pero mucha mejor reacción, ya que una férrea defensa y acierto arriba con otro triple de Webb dejó a los murcianos a dos: 33-35.

Pésimo tercer cuarto de los de Sito Alonso, que perdieron la cara al encuentro y acabaron diez abajo, solo disimulado por el último lanzamiento de Vasileiadis. Waczynski con 8 puntos lideró el marcador, pero todo el conjunto maño fue superior en todas las facetas del juego.

Hasta 19 puntos de ventaja obtuvo Zaragoza en el último cuarto. Murcia volvió a apretar con el tiro exterior y se puso 72-75 con un triple de McFadden, pero Kilpatrcik en el tiro libre mató el partido en Murcia (72-77).

Zaragoza se salvó antes de acabar el partido con la victoria de Fuenlabrada y la derrota de Andorra y el UCAM tiró su opción del playoff tras caer en casa, solo necesitaba ganar y que el Madrid doblegase a Gran Canaria, lo segundo ocurrió pero lo que estaba en su mano, no.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00