SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Tenis

Carlos Alcaraz dice estar "al 100%" para Roland Garros y Pedro Acosta cree que en Le Mans dio "el paso que tenía que haber dado"

El tenista murciano y el motociclista mazarronero recogen en Cartagena el premio a mejor deportista de la Región en 2021

Carlos Alcaraz y Pedro Acosta rodeados de autoridades políticas / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

La Gala del Deporte de la Región de Murcia se ha celebrado este martes en El Batel de Cartagena tras haber sido aplazada a finales de diciembre por culpa de la pandemia del coronavirus. El evento, organizado por la Comunidad Autónoma y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM), ha tenido como grandes premiados al tenista murciano Carlos Alcaraz, al motociclista mazarronero Pedro Acosta, y al atleta muleño Mohammed Katir, que no acudió a la entrega de premios. Los tras han compartido el galardón de mejor deportista en 2021.

El gran protagonista ha sido sin duda el hombre de moda en el deporte tanto regional como nacional e internacional. Carlos Alcaraz, al que buscaban todos los medios de comunicación y que hablaba de su próximo objetivo Roland Garros, al que llega "al cien por cien", recuperándose ya de sus problemas en el pie. Sobre el hecho de estar entre los favoritos en el 'Gran Slam' galo junto a tenistas como Nadal o Djokovic, cree que eslo una "motivación" y huye de la presión. En cuanto a Rafa Nadal, que acabó en el Masters 1000 de Roma cojeando, admite que no le gusta verle sufrir en la pista aunque cree que llegará bien físicamente a París.

Bromeaba Alcaraz con Pedro Acosta al que decía haber conocido este mismo día. Aunque no es de seguir mucho las motos, su entrenador, Juan Carlos Ferrero, le está aficionando. Pedro Acosta sí que reconocía que "de tenis poco" aunque de Alcaraz destacaba que "él ya está en el MotoGP del tenis así que hay poco que comparar". El mazarronero se cayó en una curva en Le Mans cuando lideraba la carrera, aunque cree que es importante "caerse cuando estamos delante" y cree que han "dado el paso que teníamos que haber dado". Eso sí, al próximo gran premio le pide aguantar "once vueltas más".

También acudía, aunque no estaba premiado, el piloto murciano Fermín Aldeguer, que hace poco se convirtió en el más joven en lograr una pole en Moto2. Quiere seguir batiendo récords. Otra de las invitadas destacadas era la baloncestista y medallista olímpica Laura Gil, que hace unos días se despedía de su anterior club, el Valencia. Aún no revelaba su próximo destino.

Los Premios al Mérito Deportivo de la Región han premiado en otras categorías a la árbitro María Dolores Martínez Madrona, a las Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, Atletas Olímpicos y paralímpicos, al 25 aniversario de la UCAM, la Vuelta ciclista a España, el ciclista cartagenero Daniel Cegarra, al club de baloncesto femenino Hozono Global Jairis, al FC Cartagena, a María Luisa Iglesias y a Rafael Alcázar Corona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00