Sociedad

El Aeropuerto regional lucirá nueva imagen corporativa "con las palas giratorias" de Juan de la Cierva

El consejero de Fomento ha señalado que desde que se aprobó el nombre del ingeniero murciano para el aeropuerto no han recibido comunicación "oficial" del Gobierno y no cree que haya objeción "porque cumple la ley de memoria histórica"

Presentación de la imagen corporativa del Aeropuerto internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva / Fomento

Murcia

José Ramón Diez de Revenga ha presentado la imagen de la nueva denominación del aeropuerto con la que se pretende rendir homenaje a Juan de la Cierva. La nueva identidad corporativa representa la nueva forma de volar que revolucionó la aeronáutica. Por ello, el centro de la imagen son las palas giratorias de Juan de la Cierva, porque "fueron precisamente estas las que permitieron alzar el vuelo de su autogiro en vertical".

La nueva denominación de la infraestructura aeroportuaria obedece a razones de interés general, con el posicionar una marca y un destino: la Región de Murcia, al tiempo que es el “justo reconocimiento” para honrar la memoria de Juan de la Cierva, uno de los precursores más reconocidos en la industria del transporte aéreo. Además del autogiro, el consejero destacó “su contribución al nacimiento de los helicópteros o los drones actuales”.

Díez de Revenga ha indicado que se rotularán distintas estancias de la instalación propiedad de la Comunidad, tanto en la fachada principal como en el interior. Además de la cartelería propia del aeropuerto, y con el objetivo de difundir esta denominación a la sociedad, la nueva imagen corporativa se aplicará en otros materiales.

El consejero ha señalado que desde que se aprobó el nombre de Juan de la Cierva para el aeropuerto por el Consejo de Gobierno no han recibido ninguna comunicación oficial del Gobierno de España y no cree que haya objeción, ya que cumple con la ley de memoria histórica, según sus informes jurídicos y hay premios y becas nacionales que otorga el Ministerio y que llevan ese nombre

En el acto han estado descendientes de Juan de la Cierva y Codorniu, como Fernando de la Cierva quien ha dicho que espera que este sea el último capitulo de una polémica que, en su opinión, es una polémica artificial que se ha llevado a la política.

La imagen diseñada es fruto del análisis de las aportaciones de sus estudios para concretar los elementos gráficos y visuales que comuniquen el concepto de marca consecuente con la nueva denominación del aeropuerto. Así, se han estudiado las patentes del ingeniero Juan de la Cierva que ha dado la identidad que hoy se presenta.

Imagen corporativa del Aeropuerto internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva / Cadena Ser

La identidad gráfica está protagonizada por el elemento fundamental del autogiro, las palas y una combinación tipográfica que une el pasado con el presente. “Se trata de una imagen elegante, sencilla y clara que es memorizable rápidamente, y representativa con la actividad aeronáutica a la que se refiere, y coherente con el personaje al que se homenajea pero también es actual y contemporánea”, explicó el consejero.El isotipo está compuesto por un conjunto de segmentos lineales dispuestos de manera circular, creando así la sensación de movimiento. El círculo que debería formar el movimiento de las aspas no se llega a cerrar, dando resultado una C abstracta que condensa así el apellido del inventor y genera un isotipo que encierra la esencia del autogiro.

La elección tipográfica persigue el objetivo de traer el pasado al presente, mezclando distintos estilos en una sola identidad. Y la suma del isotipo, el logotipo y el identificador genera una identidad visual ligera y sin embargo, contundente, única y con personalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00