Más deportes

Goles solidarios por Daniela, una lorquina diagnosticada con síndrome Rett

El consistorio lorquino organiza un partido de fútbol benéfico para recaudar fondos para que se investigue la enfermedad

Partido de fútbol benéfico para recaudar fondos para el síndrome Rett / Cadena

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca organizará un partido de fútbol benéfico para ayudar a la pequeña lorquina Daniela García, diagnosticada con síndrome de Rett.

El Estadio Francisco Artés Carrasco acogerá, este próximo sábado, 21 de mayo a partir de las 17:00 horas, un encuentro entre dos selecciones juveniles de Murcia y Lorca para recaudar fondos que irán destinados a la investigación y tratamiento de esta dolencia. Los cuatro clubes de Lorca se han unido para poder organizar el partido de fútbol.

Partido de fútbol benéfico para recaudar fondos para el síndrome Rett

Irene Jódar, edil de Deportes y María Dolores Chumillas, concejala de Servicios Sociales han presentado este partido solidario y han dicho que el coste de la entrada es de 2€ y, que además, habrá un sorteo de regalos entre los asistentes durante el descanso.

Las entradas pueden adquirirse en el Bar la Lonja, River, Nova, Bar Faustino, Estanco 'El Perla', y Bar Venta Murcia.

Jesús García, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha dicho que traerá regalos personalmente para Daniela y que van a difundir este evento deportivo para recaudar fondos para que se investigue está enfermedad.

Síndrome de Rett

Daniela tiene 8 años y fue diagnosticada de esta enfermedad el verano pasado. El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente que afecta a la forma en la que se desarrolla el cerebro y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla. Este trastorno, principalmente, afecta a las niñas. En la Región de Murcia hay un total de 25 niñas diagnosticadas con esta enfermedad.

Partido de fútbol benéfico para recaudar fondos para el síndrome Rett / Cadena

Daniel García el padre de la niña ha mostrado su agradecimiento y ha destacado que todo lo recaudado irá destinado a la asociación Princesa Rett, ubicada en Barcelona, para investigar este trastorno. También habilitarán una fila cero.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00