El Centro Regional de Hemodonación reconoce no haber vivido "desde hace años" una falta de sangre como la actual
Hace un llamamiento a la donación debido a la falta de hemoderivados, elementos fundamentales para el funcionamiento de los centros hospitalarios

Cadena Ser

Murcia
La alta demanda de componentes de sanguíneos por parte de los hospitales de la Región de Murcia y la baja donación de sangre han hecho que el Centro de Hemodonación haya hecho un llamamiento urgente este miércoles con necesidades en todos los grupos en el banco de reservas, no solamente los grupos cero que hasta hoy era el mas precisado.
La primera planta del monasterio de los Jerónimos, sede de la universidad católica, ha sido el lugar escogido este miércoles para este llamamiento urgente, además del propio centro de hemodonación y la tercera planta del hospital Rosell de Cartagena.
Los grupos AB positivo y B positivo son los que mejor se encuentran, si bien requieren donaciones en dos o tres días, mientras que el resto de grupos precisan que hoy mismo la población acuda a donar.
La pandemia ha contribuido en parte a este descenso en el número de donaciones. En España solo se puede donar si se tienen entre 18 y 65 años, y, según los expertos, la mayoría de donantes tienen mas de 40, por lo que preocupa el relevo generacional.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




