El punto de vista de Pity Alarcón: 'Los Urrutias y Los Nietos son de Cartagena'
Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia
El punto de vista de Pity Alarcón: 'Los Urrutias y Los Nietos son de Cartagena'
01:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652865586860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
Cartagena es una ciudad cuidada. Desconocemos como se encontrarán los barrios no céntricos, pero lo que se ofrece al visitante en la parte más importante de la urbe, habla de una población a la que sus regidores le prestan atención.
Y hago la salvedad de los barrios porque, Los Urrutias y Los Nietos, también pertenecen a Cartagena, y no parece que les presten la misma atención, antes al contrario, el estado de sus paseos, de sus calles, de sus playas (aunque no puedan bañarse en el mar), nos hablan de desidia, de absoluto olvido por parte de quienes tienen la obligación de cuidarlos, porque los habitantes de ahí pagan sus impuestos.
Sí, esos lugares, que en gran parte vivían del turismo y que sintieron el alejamiento del mismo cuando el deterioro del Mar Menor crecía, año tras año (su estado de degradación es tal que es normal que este desaconsejado el baño en sus aguas), sufren tal grado de olvido y de abandono, por parte de las autoridades de su municipio, de Cartagena, que entendemos perfectamente el estado de animo de sus vecinos cuando dicen que se sienten abandonados.
Sí, muy abandonados se tienen que sentir cuando los calores de esta tierra anuncian el verano, mientras los paseos marítimos y sus calles ofrecen abandono, y sus playas aparecen llenas de fango.
Que el Gobierno Regional tomó la decisión de culpar al pregonero sobre el estado del Mar Menor, es un hecho. Ignoramos si el ayuntamiento de Cartagena también tiene a quien culpar en este desamparo al que ha dejado a estos vecinos, porque lo de que “los procedimientos administrativos para la contratación de las obras se han visto bloqueados por lo del Covid”, ya no cuela.
Pity Alarcón