Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Gente

Joana Bonet: "La primera persona que llamó a Carme Chacón tras su derrota en Sevilla fue Manolo 'el de los caballitos', de Lorca"

La periodista y escritora, que ha pasado por el programa Hoy por hoy, presenta este viernes en Murcia las memorias de Carme Chacón

Murcia

Joana Bonet, gran amiga de la política fallecida en 2017 a consecuencia de una cardiopatía congénita, acaba de publicar un trabajo biográfico sobre la vida de la política catalana, unas memorias que comenzaron a escribirse con la propia Carme Chacón en vida. "Fui yo quien le propuso a Carme escribir su biografía y ella aceptó, durante un tiempo me convertí en su sombra y la acompañaba a todas partes llegando a convertirnos en buenas amigas, tras un año de trabajo me pidió que lo dejáramos y fue a raíz de su muerte cuando su familia me animó a retomar el libro", ha dicho Bonet en Hoy por hoy Murcia.

Dice la periodista y escritora que 'Chacón, la mujer que pudo gobernar' cuenta la vida de una mujer cercana, empática, con gran sentido del humor, irónica y con una inteligencia y sencillez que la hacía capaz de codearse con altos cargos y gente muy poderosa y a la vez con la gente más sencilla del pueblo, "ella daba su teléfono a todo el mundo, de hecho tras su derrota en el Congreso de Sevilla fue un señor de Lorca la primera persona que la llamó para consolarla, era Manolo el de los caballitos, tenía un puesto de feria en Águilas", ha recordado.

Carme Chacón, Marius Carol y Joana Bonet en el photocall de 'Fashion & arts', celebrado en el museo Reina Sofia (Madrid) en febrero de 2017. (Photo by Europa Press/Europa Press vía Getty Images) / Europa Press

En la biografía también cuenta los golpes bajos de la política que cortocircuitaron su ascenso al primer puesto, sus logros como Ministra de Defensa, su amor incondicional hacia su único hijo o aspectos de su vida sentimental, como la relación que mantuvo con el músico José María Cano. "Su figura es símbolo de una generación que creció en libertad y creyó en la educación como ascensor social, y rompió una esquina de ese techo de cristal que todavía somete a las mujeres".

PRESENTACIÓN EN MURCIA DE 'CHACÓN, LA MUJER QUE PUDO GOBERNAR'

La escritora y periodista Joana Bonet presentará la biografía 'Carme Chacón, la mujer que pudo gobernar' este viernes 20 de mayo en el edificio Moneo (Murcia), un acto que contará con la presencia del alcalde y compañero de partido, José Antonio Serrano. La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas y a la misma asistirán muchos de los amigos que Chacón hizo en toda la Región de Murcia a lo largo de su trayectoria en el partido socialista.

SOBRE LA AUTORA

Joana Bonet cuenta con una larga y exitosa trayectoria profesional. Ha impulsado y dirigido varias revistas como Woman, Marie Claire, Icon o Fashion&Arts Magazine. También publica en Vanity Fair y en el diario argentino Clarín. Entre sus libros, figuran Mi vida es mía (2000 con Anna Caballé), Hombres, material sensible (2003), Las metro sesenta (2007), Generación paréntesis (Planeta 2013) y Fabulosas y rebeldes: Cómo me hice mujer (Destino 2019).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad