Sociedad

Los vecinos del barrio lorquino de La Viña piden la retirada de los transformadores eléctricos

Este sábado se ha convocado una manifestación en la plaza de Los Oficios donde acudirá el alcalde, Diego José Mateos en apoyo a las reivindicaciones que también persigue el consistorio desde hace años

Vecinos de La Viña y el alcalde de Lorca se manifestarán para pedir la retirada de los transformadores del barrio. / Ayuntamiento de Lorca.

Lorca

Los vecinos argumentan razones de salud y también estéticas para reclamar la retirada de los centros de transformación eléctrica de Iberdrola, instalados en una glorieta del centro del barrio en 2014 durante las obras de remodelación de La Viña tras los terremotos del año 2011.

En el año 2015 los vecinos consiguieron 2.700 firmas reivindicando su desmantelamiento y traslado a otro lugar, pero Iberdrola alegó razones técnicas para mantenerlos.

El alcalde de Lorca Diego José Mateos, que se comprometió en su programa electoral de 2019 a eliminarlos, negocia desde entonces con la empresa eléctrica su traslado y tiene consignada una partida presupuestaria de casi 200.000 euros para hacerlo, pero no consigue los permisos de la compañía.

El acto de protesta del sábado, tendrá lugar en la plaza de Los Oficios del barrio de La Viña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00