Sociedad

Pacto por el Mar Menor denuncia el olor a putrefacción que hay en algunas playas donde queda mucha ova

El Mar Menor mantiene niveles de oxígeno entre los 3,6 y los 5,7 microgramos /litro

Presencia de ova en el Mar Menor / Isabel Rubio

Murcia

La media de oxígeno en el Mar Menor detectada este domingo en la zona de Santiago de la Ribera, en donde se vienen realizando mediciones en los últimos días, se mantiene entre los 3,6 y los 5,7 mg/l, según han informado fuentes del Gobierno regional.

A primera hora de este domingo, personal del IMIDA ha realizado mediciones del nivel de oxígeno en el área de La Ribera, donde el pasado miércoles aparecieron peces. En concreto han tomado muestras entre las 8.05 y las 10.27 horas.

Se ha medido el oxígeno en 28 puntos de esa zona, detectándose niveles bajos en dos de ellos (con 1,57 y 1,54 mg/l). Ambos puntos han vuelto a ser medidos posteriormente, apreciándose una recuperación de los valores y ascendiendo hasta los 5,25 y 4,49 mg/l.

Para el resto de puntos, la media de oxígeno durante las primeras mediciones ha sido de 3,63 mg/l, con valores máximos de 5,71 y los mínimos anteriormente dichos. Del mismo modo, no se ha observado ninguna anomalía en la fauna, ni se ha tenido que retirar ningún pez en la zona ni en el resto del Mar Menor.

Pacto por el Mar Menor denuncia el olor de putrefacción que hay en algunas playas del Mar Menor por la mezcla de arena o ova que se produce al paso de las máquinas de limpieza

Isabel Rubio ha pasado por hora 14 este domingo para contar como se encontraba el Mar Menor este fin de semana. Desde la playa del Galán, en La Manga contaba que sigue habiendo manchas de ova en el agua pese a que se están haciendo esfuerzos por limpiarla, pero "hay tal cantidad que es imposible", para añadir que demás al pasar las máquinas de limpieza hunden la arena, la mezclan con esas algas y deja un olor muy desagradable.

Pese a que muchos vecinos contienen la respiración por la afección que puedan tener las altas temperaturas en la laguna, Isabel Rubio dice que no se le pude echar la culpa al calor, porque esto no se produciría si no entraran nutrientes.

Entrevista a Isabel Rubio de Pacto por el Mar Menor

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653225430595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00