El PP va a exigir en la Asamblea Regional y Senado que se retiren las zonas de flujo preferente de Lorca
Los populares han criticado que Diego José Mateos quiera habilitar una oficina de alegaciones

María del Carmen Ruiz Jodar / PPRM

Lorca
"Continúa el cachondeo y paripé socialista con el tema de los flujos de zona preferente", ha advertido Fulgencio Gil, portavoz del PP junto a María del Carmen Ruiz, diputada en la Asamblea Regional por el Partido Popular. Ambos han ofrecido una rueda de prensa para denunciar la aparición de nuevas zonas de flujo que ha fijado la Confederación Hidrográfica del Segura y anunciar que van a exigir que se retiren de inmediato las zonas de flujo preferente.
Gil también ha criticado que el regidor lorquino, Diego José Mateos vaya a llevar al pleno una moción para solucionar las nuevas áreas de flujo y que van a solicitar un informe, además, de habilitar una oficina para que los afectados pongan alegaciones.
"Las alegaciones son el mantra socialista de este mandato. Si aparecen zonas de flujo que los vecinos interpongan alegaciones. Esas son las soluciones que propone el alcalde", ha indicado el presidente del PP en Lorca.
"¿Quién le ha filtrado al alcalde, Diego José Mateos que se van a ampliar las zonas de flujo preferente?", ha destacado Gil quien ha anunciado que van a iniciar una serie de medidas para debatir este asunto en la Asamblea y Senado.
Por su parte, la diputada del PP, María del Carmen Ruiz ha asegurado que esto es "un escándalo" y que el PSOE esta pisoteando a los vecinos. "Las zonas de flujo preferente se han pintado en el mapa como si fuera un dibujo. Se trata de viviendas que están alejadas de las ramblas y cauces", ha asegurado Ruiz.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




