Sociedad

La Comunidad refuerza la seguridad en la carretera del Cedacero

La actuación que supondrá una inversión de más de 800.000 euros finalizará este mes de junio

Carretera del Cedacero / Comunidad Autónoma de Murcia

Cartagena

La Comunidad Autónoma ha informado este lunes, 23 de mayo, que amplía las obras de mejora que se están realizando en la carretera regional de las Cuestas del Cedacero (RM-E22), que une Canteras con Mazarrón, para reforzar su seguridad ante las lluvias torrenciales. Una vía que tuvo que ser cortada a consecuencia de las ultimas lluvias que provocaron un derrumbe de parte de la carretera.

A las obras de emergencia iniciales centradas en el punto kilométrico 9,8, se le unen la reparación de nuevos daños a la altura del Mirador (punto kilométrico 10,2), que ahora se completan con actuaciones de refuerzo en el punto kilométrico 9,2.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga ha dicho que las obras se encuentran “muy avanzadas” y se enmarcan en el plan de adaptación de carreteras al cambio climático cuyo objetivo es prevenir daños en las carreteras causados por las lluvias intensas.

“Estamos llevando a cabo una obra de gran envergadura, compleja y costosa, cuyos trabajos iniciales hemos ampliado con la finalidad de reforzar la seguridad de los más de 3.000 usuarios que la utilizan a diario”, según el consejero.

Se mantiene el plazo de ejecución inicial planteado y la previsión que barajan los técnicos es que estén concluidas durante el mes de junio.

Díez de Revenga declaró que se trata de un tramo “geotécnicamente complicado y lo que hemos hecho es anticiparnos a futuros desprendimientos asegurando la zona”. Informó que se ha hecho una inspección integral del tramo de la carretera para identificar los puntos en los que podría haber un conflicto en caso de lluvias intensas y actuar en ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00