Política

Los trabajadores del IMAS denuncian que "la situación es insostenible por la carga de trabajo"

Exigen que la consejería de Política Social contrate a más personal en las residencias tras el despido de los 150 trabajadores de refuerzo Covid

Concentración de trabajadores del IMAS frente a la consejería de Política Social (Murcia) / CCOO Región de Murcia

Murcia

Un grupo de trabajadores del Instituto Murciano de Acción Social se ha concentrado esta mañana, convocados por CCOO, frente a la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia para denunciar la sobrecarga de trabajo que están sufriendo, tras el cese de más de un centenar de profesionales adscritos a programas de refuerzos Covid en las residencias de ancianos y discapacidad de la Región de Murcia.

Aseguran que la cobertura de esas 150 plazas ya era necesaria antes de la pandemia, recuerdan que el virus no se ha ido y que las medidas de seguridad necesarias para atender a los usuarios siguen vigentes. Por eso exigen a la consejera de Política Social, Isabel Franco y al gerente del IMAS, Raúl Nortes, la contratación urgente de personal en las residencias de ancianos y de discapacidad.

"Esta mañana denunciamos ante la consejería de Política Social y nos manifestamos por la falta de renovación de los contratos que tenemos en los Centros de Mayores y de Discapacidad. Vivimos una situación insostenible, debido a la carga tan grande de trabajo que tenemos y, en este momento, es imposible seguir funcionando sin estos contratos u otros contratos nuevos que salgan no se renuevan", ha declarado Maria Dolores García, delegada de Prevención y Personal del sindicato CCOO en el IMAS.

CCOO va más allá y considera "una decisión política" la extinción de los programas de refuerzo Covid que ha supuesto el cese de 113 auxiliares sanitarias y 44 enfermeras, entre otros puestos. Por eso, además, han pedido la dimisión de Isabel Franco y Raúl Nortes.

"Pedimos la dimisión de la consejera y de Raúl Nortes como gerente del IMAS porque, si políticamente ellos no se mueven, es imposible mantener un trabajo efectivo y dar una asistencia de calidad en los centros, tanto de mayores como de discapacidad", ha concluido García.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad