Economia y negocios

Abre sus puertas la 60 edición de la Feria del Mueble de Yecla

Con 7.000 visitas confirmadas de profesionales del sector y casi una centena de expositores, hacen de este evento el mejor escaparate para el mueble de la región .

El presidente de la región junto al resto de autoridades visitan los diferentes stands de la FMY / Feria del Mueble de yecla

Yecla

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras y la alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble, Remedios Lajara, han sido los encargados de inaugurar la 60ª edición de la Feria del Mueble de Yecla. Una edición enmarcada bajo el lema ‘Alma Joven’, que se desarrolla desde el día de hoy, hasta el próximo viernes 27 de mayo con casi un centenar de empresas expositoras dedicadas al tapizado, mobiliario, descanso, industrias afines, servicios y decoración, que presentaran sus últimas novedades y avances en los y 17.000 m2 del recinto ferial.

El acto ha contado también con la presencia de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez; el director de Feria del Mueble de Yecla, Juan Miguel Zornoza y concejales de la corporación municipal, entre otras autoridades.

El presidente, López Miras, ha mostrado el compromiso del Gobierno Regional con la ciudad de Yecla y su industria, afirmando que ‘el sector del mueble sigue demostrando su fortaleza a pesar de las múltiples dificultades a las que todos nos enfrentamos a nivel global y, sin duda, esta Feria del Mueble de Yecla tiene mucho que ver con eso porque es el mejor escaparate para los profesionales de este sector de la Región de Murcia’.

Por su parte la alcaldesa ha señalado que ‘el certamen ha vuelto al mes de mayo, y lo hace nuevamente gracias al esfuerzo de todas las empresas; de todos los empresarios, de los trabajadores y profesionales del sector del mueble’. La presidenta del Comité Ejecutivo ha querido subrayar a su vez, la importancia del sector para la ciudad ‘un sector en el que está implicada toda la sociedad yeclana a través del mueble, el tapizado, el descanso o afines. Y que hoy muestra al mundo todo su potencial a través del gran escaparate de la economía local y del sector regional de la madera.

La 60ª edición ha conseguido superar las cifras de visitas profesionales inscritas hasta el momento, respecto al pasado año. Y es que, según los datos facilitados desde la propia institución ferial, ya estaban inscritos cerca de 7.000 profesionales. ‘Unas perspectivas récord que mejoran las cifras del pasado año. Estos buenos datos de expositores y visitantes será volumen de negocio y trabajo para nuestra ciudad y garantía de éxito de la Feria del Mueble’, y añadía para concluir la alcaldesa de Yecla, ‘esta es una institución que no conoce límites y que su futuro será el que los yeclanos quieran que sea. En ese sentido el marcado carácter emprendedor y la filosofía de trabajo de nuestra ciudad seguro le hará alcanzar los objetivos planteados.

Uno de los sellos de la FMY, la internacionalización, se impulsará en esta 60 edición con las misiones comerciales inversas, presencial y virtual, como prueba del prestigio que tiene fuera de nuestras fronteras el certamen y las firmas que acoge. La FMY vuelve a contar para estas misiones con el apoyo del Instituto de Fomento (INFO), unas acciones que siguen manteniendo como objetivo el mercado europeo, pero que apostará con fuerza por el mercado africano, debido al interesante incremento en sus exportaciones.

Clientes importadores de Marruecos y Egipto visitarán de manera presencial el certamen, para conocer de cerca los productos y servicios de las firmas expositoras. Además, desde Argelia nos visitará la directora de la Red de Promoción Exterior del INFO, para facilitar el desarrollo de reuniones online entre clientes de Argelia y firmas expositoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00