Sociedad

El colectivo Galactyco denuncia la Lgtbifobia de Vox en la Asamblea Regional

"Vox propone en una iniciativa parlamentaria que la Comunidad Autónoma sancione a las administraciones que coloquen de manera visible la bandera de la diversidad", según este colectivo

Bandera LGTBI / Agencia Getty

Cartagena

El Colectivo Galactyco denuncia la LGTBIfobia que los diputados de VOX de la Asamblea Regional de Murcia han mostrado al registrar una moción que será presentada en el pleno de este miércoles, 25 de mayo, "con la que pretenden que en esta comunidad autónoma se sancione a las administraciones que coloquen de manera visible la bandera de la diversidad,en cumplimiento de la Ley de Igualdad vigente".

Este colectivo afirma que "alegan de manera torticera que este acto, que contiene un marcado carácter social integrador,no representa a la totalidad de la sociedad, cuando es justo lo contrario, pretende ser una llamada de atención que celebra la igualdad y la dignidad de todas las personas, tal y comomarca la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nuestra Constitución y todas lasleyes de igualdad con las que en este país se ha pretendido corregir el maltrato social a losmiembros del colectivo LGTBI".

Así mismo, manifiestan que la bandera de la diversidad “rompe el principio de neutralidad ideológica”.

"Lo que queda de manifiesto afirmando tal cosa es que ignoran lo que representa: la lucha de un colectivo por su dignidad, que es ideológicamente una aspiración que cualquier ciudadano o ciudadana decente debería sentir como algo propio", afirma este colectivo.

"Es especialmente denigrante que una de esas diputadas sea la Consejera de Educación, y como tal, la primera que tendría que trabajar por la erradicación de toda discriminación y violencia que aún sufrimos las personas LGTBI".

El portavoz de Vox en la Asamblea Regional, Juan José Liarte manifestaba que ya había trasladado al presidente de la Asamblea Regional un escrito en el que le denunciaba que se estaban ignorando los preceptos de la Constitución que regulan el uso de símbolos y banderas en los edificios Públicos.

Vox considera que esto es algo que considera fundamental por lo que están dispuestos a luchar con toda firmeza en virtud del principio de mantener una neutralidad ideológica de las administraciones públicas.

La moción no va a contar con el apoyo ni del grupo Parlamentario Popular ni del grupo Parlamentario Socialista, según comentaban a Radio Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00