Sociedad

Arranca el asesoramiento especializado en fondos europeos en Cartagena

Técnicos de la Oficina Next CARM de la Comunidad Autónoma prestarán sus servicios de información y asesoramiento a empresas y colectivos

Técnicos de la Oficina Next CARM en Cartagena / Comunidad Autónoma de Murcia

Cartagena

La Comunidad Autónoma de Murcia abre desde este miércoles, 25 de mayo, un servicio de asesoramiento personalizado en Cartagena para facilitar a las empresas y otros colectivos el acceso a las ayudas de los fondos europeos Next Generation.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, anunciaba en la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena hace unos días la puesta en marcha de este servicio.

Técnicos de la Oficina Next CARM de la Comunidad Autónoma prestarán sus servicios de información y asesoramiento en el edificio Foro de la calle Campos de 9:00 a 14:00 horas, todos los miércoles.

Marín indicó que “la apertura de esta oficina Next CARM corresponde al compromiso de descentralización y acercamiento de la administración por parte del Gobierno regional para estar más cerca del administrado. Además, damos respuesta a la petición que nos trasladó tanto el Ayuntamiento como la COEC”.

La Comunidad Autónoma ya ha iniciado la tramitación de expedientes por valor de 114,51 millones relacionados con la gestión de convocatorias, contrataciones y convenios, un 32,35 por ciento del total de los fondos recibidos. Actualmente, el Gobierno regional ha publicado 41 programas mediante convocatorias para subvenciones y contrataciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00