La Ventana Región de Murcia
Política

Lorca Planes, el primer 'profeta en su tierra' en 2.000 años de historia de la Diócesis de Cartagena

El obispo será nombrado Hijo Predilecto de la Región de Murcia

El obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor Lorca Planes oficia la misa en honor a la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta. Archivo / Ayto. Murcia

Murcia

El próximo 9 de junio se conmemora el 40 aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. El tradicional acto conmemorativo del Día de la Región se celebrará en Caravaca de la Cruz, en un espacio aún por determinar ,y en él se entregarán las distinciones y reconocimientos a personas y entidades cuya labor resulta especialmente significativa para la Comunidad Murciana.

Así, el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, ha anunciado que José Manuel Lorca Planes, actual Obispo de Cartagena, será reconocido como hijo predilecto de la Región de Murcia. Se trata, según ha destacado del primer obispo de esta Diócesis nacido en la Región de Murcia.

En La Ventana de la Región de Murcia hemos charlado con el propio obispo y le hemos preguntado por esta cuestión. Hasta que los historiadores no se pongan de acuerdo con San Fulgencio, nacido en Cartagena, él es el primer 'profeta en su tierra' al frente de la Diócesis.

Entrevista a Monseñor Lorca Planes, 0bispo de la Diócesis de Cartagena. La Ventana de la Región de Murcia(2022-05-26)

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653588593257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año la Región concederá 6 Medallas de Oro de carácter individual a: el tenista Carlos Alcaraz, la letrada de la Asamblea Regional Encarnación Fernández de Simón Bermejo, el hematólogo y oncólogo Vicente Vicente, el artista plástico Cristóbal Gabarrón, el empresario Alfonso López Rueda y, a título póstumo, a la actriz Margarita Lozano.

Cinco entidades también recibirán la Medalla de Oro de la Región de Murcia: el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte, el Real Casino de Murcia, y al grupo de Coros y Danzas de Lorca.

También se concederá el Diploma de Servicios Distinguidos al oncólogo e investigador Cristóbal Belda Iniesta, al expresidente de la Fundación Jesús Abandonado José Moreno Espinosa, al humorista gráfico José Manuel Puebla y a la Fundación Ambulancia del Deseo. Por último, se concederá la Corbata de Honor de la Región de Murcia a la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de Infantería de Marina.

Además, se realizarán diferentes actividades conmemorativas del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía por toda la Región cuya programación se dará a conocer próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00