SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Sociedad

¿Qué podemos ver en el nuevo Museo del Vino de Jumilla?

SER Viajeros se adentra en sus salas y se va de ruta a la Sierra del Oro

Sierra del Oro / Javier Adán

Murcia

Jumilla cuenta desde hace unos días con su anhelado Museo del Vino. Ubicado en una antigua fábrica de Esparto, el nuevo espacio nos permite hacer un recorrido a lo largo de 5.000 años de historia enológica del municipio. La alcaldesa, Juana Guardiola, nos hace de guía en esta visita.

Un viaje más largo es el que ha hecho el café a lo largo de la historia hasta llegar a todos los rincones del mundo hoy en día. Desde sus orígenes en Oriente, hasta su llegada a Europa, pasando por su expansión en América Latina, el café ha sido una bebida en torno a la que han surgido mil historias. La Academia de Gastronomía de la Región de Murcia nos acerca a esta historia y, de la mano de María Adela Díaz Párraga, nos descubre cómo se prepara en rincones tan dispares como Turquía o Cuba.

Y con Javier Adán y Héctor Quijada hoy proponemos una ruta a la Sierra del Oro de Abarán. Un recorrido de dificultad media-baja en torno a dos rutas que parten del entorno de la ermita de la Virgen de la Salud y que nos llevan por sinuosos senderos que cruzan valles y huertos de frutales.

SER Viajeros Región de Murcia (27/05/2022)

38:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_serviajerosregiondemurcia_20220527_192105_200000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00