Intervención del Ayuntamiento de Murcia para hacer la casa de Antonete Gálvez "más estable y segura"
El objetivo del proyecto es realizar los estudios y actuaciones previas antes de la rehabilitación

Casa de Antonete Gálvez, Murcia / Huermur

Murcia
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la modificación del contrato de obras para llevar a cabo las actuaciones y estudios previos a la rehabilitación de la casa de Antonete Gálvez, una de las máximas figuras del republicanismo federal del último tercio del siglo XIX.
La modificación incluye el apuntalamiento de un muro, cuyos trabajos suponen una inversión de 7.200 euros, que va a proporcionar mayor estabilidad y seguridad a la vivienda. Con esta modificación, el presupuesto total de los estudios previos, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, es de 78.200 euros.
El objetivo del proyecto es realizar los estudios y actuaciones previas antes de la rehabilitación que consisten en el apuntalamiento y consolidación de muros existentes, la retirada y clasificación de escombros y los estudios geotécnicos.
Del resultado de estudio de la capacidad portante y cimentación de los muros actuales se analizará la necesidad de refuerzo de la cimentación actual en el proyecto de rehabilitación.
Antonio Gálvez Arce fue un agricultor, revolucionario, diputado español y concejal del Ayuntamiento de Murcia. Su vivienda, ubicada en el Huerto de San Blas de la pedanía de Torreagüera, pasó a ser propiedad municipal a principios de los años 2000. En ella residió Antonete Gálvez desde su matrimonio en 1843 hasta su fallecimiento en 1898.




