Detienen a un abogado acusado de estafar a ciudadanos extranjeros
Captaba a sus víctimas en redes sociales a los que ofrecía sus servicios para regularizar su situación administrativa en España, quienes tras pagar entre 300 y 4.000 euros no volvían a saber nada de él

Agentes de la Policía Nacional investigan el hallazgo del cadáver de un hombre que habría sido atropellado y abandonado en la calzada en pleno centro de Valencia / CADENA SER

Murcia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 39 años por dedicarse a estafar a ciudadanos extranjeros que pretendían regularizar su situación administrativa en España.
El arrestado se trataba de un letrado que se publicitaba a través de diferentes redes sociales para captar clientes que buscaban regularizar su situación en el país a través de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo laboral.
El Modus Operandi. Una empresa sin actividad para realizar contratos
El detenido se había hecho con documentación relativa a una empresa que cesó su actividad en 2014, usurpando su identidad mercantil para llevar a cabo trámites laborales.
Sus víctimas denunciaban, que tras ser captados por el detenido desde diferentes redes sociales, le habían hecho pagos que oscilaban desde los 300 a 4.000 euros para trámites administrativos u obtención de contratos de trabajo, y que una vez se apoderaba del dinero, desparecía sin dejar rastro.
Los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental, concretaron la identidad de esta persona, y llevaron a cabo el pasado día 13 de mayo un operativo que culminó con la detención de este individuo y la intervención de diferente documentación personal, laboral y mercantil que lo podría vincular con los delitos investigados.
El detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de falsedad documental, estafa y favorecimiento a la inmigración irregular.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




