Actualidad

Las obras en la cubierta de la Asamblea Regional ponen al descubierto algunos problemas de estructura

El presidente, Alberto Castillo ha ordenado apuntalar uno de los laterales

Asamblea Regional

Murcia

El edificio de la Asamblea Regional, que ha cumplido 40 años, estaba siendo sometido a unas obras en la cubierta, pero en su transcurso se han detectado en la segunda planta problemas de estructura, que llegan hasta el patio donde ahora, desde la pandemia, se celebran los plenos.

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo ha señalado que hoy mismo ha dado orden de que se apuntale uno de los laterales del patio de los Ayuntamientos, la zona donde se situa la prensa en el hemiciclo y otra zona de la segunda planta.

Según Castillo con las obras actuales se ha podido detectar que algunos materiales se encontraban en mal estado.

La Asamblea Regional de Murcia ocupó inicialmente una parte del edificio de la Casa de la Cultura de la ciudad de Cartagena. En el año 1987 se inició una profunda transformación del inmueble destinándolo al exclusivo uso parlamentario ampliando sus espacios y dependencias. El proyecto fue redactado por el arquitecto Rafael Braquehais, resultando un edificio singular de carácter ecléctico al que se han incorporado elementos simbólicos alusivos a las características e historia de nuestra Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00