Sociedad

Vuelve la Feria de Ganado de Fuente Álamo que celebra su XVI edición

Este evento tiene como objetivo homenajear a los ganaderos y ganaderas de Fuente Álamo, figuras muy importantes a lo largo de la historia de este municipio

Cartel de la Feria de Ganado de Fuente Álamo / Ayuntamiento de Fuente Álamo

Cartagena

Tras 2 años sin celebrarse debido a la pandemia por coronavirus, vuelve la histórica Feria de Ganados de Fuente Álamo, cuyo origen oficial data del año 1870.

Del 3 al 5 de junio, Fuente Álamo se engalanará para celebrar una nueva edición de esta Feria en la explanada del mercado local, en los aledaños de la Pista Campeón Mundial Mariano García. Este evento tiene como objetivo homenajear a los ganaderos y ganaderas de Fuente Álamo, figuras muy importantes a lo largo de la historia de esta Villa.

Desde su nacimiento, hace más de 150 años, ha sido uno de los más antiguos lugares de encuentro de ganaderos y marchantes, de trovos y bailes y sobre todo de innumerables tratos.

La Feria de Ganados, catalogada por la prensa a principios del siglo XX como una de las ferias más famosas a nivel nacional, ha sido suspendida en numerosas ocasiones debido a epidemias, fiebres, acontecimientos políticos o enfermedades que afectaban al ganado equino. De hecho, se suspendió en 1966 y no se volvió a retomar hasta el año 2005.

En los últimos años, reconociendo su labor por el intenso trabajo y esfuerzo en el campo, se han homenajeado a : Consuelo Muñoz Mayordomo, del Grupo Francés (2015); Alfonso Zamora Mendoza ‘El Poncho’ (2016); Agustín García Izquierdo y Fina García Esparza (2017); Domingo Alcaraz García ‘El lechero’ (2018) y Cristóbal García Moreno ‘Cristóbal el del Llano’ (2019).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00