Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Región de Murcia registró un mes de mayo muy cálido, el quinto con la temperatura media más alta desde 1961

El pasado mes de mayo fue también de carácter húmedo, según el balance de la AEMET

Una señora se tapa con un abanico(EFE)

Una señora se tapa con un abanico

Murcia

La Región de Murcia registró un mes de mayo muy cálido, el quinto con la temperatura media más alta desde 1961, y húmedo, según el avance mensual de la AEMET.

La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que la temperatura media mensual en la comunidad murciana fue de 19,8 grados durante mayo, con una anomalía de 2,2 grados con respecto al valor medio de referencia.

Por ello, este mes ha sido el quinto mayo más cálido desde 1961, junto al año 1999, y el segundo del siglo XXI, detrás de mayo de 2015, con una temperatura media de 20,1 oC.

Durante este mes, la precipitación media en la Región de Murcia fue 40 litros por metro cuadrado, lo que supone el 121 % del valor de la mediana del periodo de referencia y un carácter húmedo.

Las precipitaciones acumuladas en la Región desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022 suponen el 173 % del valor de la media para el mismo periodo y un carácter pluviométrico extremadamente húmedo.

Es periodo es el más húmedo de toda la serie de 60 años superando a la anterior efeméride, 406 l/m2, del periodo 2003-2004.

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir