SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Sociedad

¿Qué hay de cierto en la historia de la princesa rusa que se aparece en la Isla del Barón?

Javier Adán y Joaquín Abenza nos desvelan éstos y otros secretos de '50 lugares mágicos de la Región de Murcia'

Joaquín Abenza / Javier Adán

Murcia

La marca Costa Cálida busca llegar a todos los hogares de España con la campaña turística estival que utiliza la imagen del tenista Carlos Alcaraz como gran seña de identidad. El consejero Marcos Ortuño, responsable de Presidencia, Turismo y Deporte nos habla de esta iniciativa que es la más ambiciosa puesta en marcha para atraer turistas a la Región.

Dotada con un millón y medio de euros, espera llegar a los 35 millones de impactos y atraer a un buen número de turistas nacionales, que suponen el 80% de quienes nos visitan.

La Academia de Gastronomía de la Región de Murcia nos acerca esta semana a la relación entre literatura y gastronomía. Belén Pardo nos pone dos ejemplos prácticos a través de 'Cuentos Deliciosos' de Barat, y 'Hoy caviar, mañana sardinas' de Carmen Posadas; dos obras en las que la cocina alcanza un papel protagonista en las relaciones diplomáticas, y como hilo conductor para grandes historias.

Y Javier Adán nos invita a recorrer '50 lugares mágicos de la Región' de la mano de Joaquín Abenza, ingeniero, director de 'Ultimo peldaño' y colaborador de Iker Jiménez. Y es que su último libro nos invita a descubrir lugares misteriosos e historias mágicas que están ampliamente documentadas.

Así, recorremos las salas del Palacio de Guevara en Lorca, para descubrir si su dueño paseaba a caballo por sus estancias, y descubrimos qué hay de cierto en las apariciones que muchos dicen haber visto en la isla del Barón.

SER Viajeros Región de Murcia (03/06/2022)

38:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_serviajerosregiondemurcia_20220603_192107_200000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00