Sociedad

Cartagena contará con 10 km de nuevos carriles bici que duplicarán la red actual

Son nuevas vías destinadas en su mayoría a conectar barrios y grandes centros de trabajo

Nuevos carriles bici para Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Los carriles bicis y las vías ciclables para los que el Ayuntamiento ya ha conseguido financiación permitirán duplicar la red actual con la que cuenta el municipio, según ha informado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el Día Internacional de la Bicicleta.

La financiación que el Ayuntamiento ha conseguido para su plan de movilidad sostenible, Cartago, y para proyectos como Bosque Romano, garantizan la construcción de 10 kilómetros de nuevas vías destinados, en su mayoría, a conectar barrios y grandes centros de trabajo.

Según ha recordado Arroyo, el proyecto que supone la construcción de más metros de vías para bicicletas es el de Espacio Algameca, con 2 kilómetros y medio de longitud, que mejorará los accesos a Navantia, el Arsenal y el barrio de la Concepción.

En la actualidad, el Ayuntamiento trabaja en la segunda de las cuatro fases en las que se ha dividido el proyecto. El gobierno destinará también cerca de 1 millón de euros para crear 1.200 metros de carril bici que conectarán el Campus de la UCAM con la avenida Juan Carlos I. “Ya está hecha la calle Esparta, está prevista la ampliación de Ingeniero de La Cierva y estamos trabajando junto a los colectivos para definir el mejor modelo para Juan Fernández. Además acabamos de conseguir financiación europea para nuestro proyecto de Bosque Romano que unirá Canteras con San José Obrero a través de una gran zona verde que también tendrá más de 2 kilómetros de vías para bicicletas”, ha dicho la alcaldesa.

A todos esos proyectos municipales se suma también la previsión de un nuevo carril bici que conectará Espacio Algameca con el faro de Navidad a través de más de 2 kilómetros. Ese tramo forma parte del proyecto compartido entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para unir los dos faros con un gran carril bici.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00