SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

ElPozo Murcia pierde con honores ante el Barça

El conjunto de Diego Giustozzi cae 1-3 en casa en un choque decidido por la calidad de los culés

Darío controla un balón ante Dyego en ElPozo-Barça / Pascu Mendez

Murcia

El primer encuentro de los playoffs por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre ElPozo Murcia y el Barça comenzó con un buen ambiente en el Palacio de los Deportes de Murcia y con un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del técnico charcutero, Diego Giustozzi, que se sentó en el banquillo pese a que esa misma tarde había recibido la noticia.

Partido intenso desde el primer segundo porque el argentino vistió desde el inicio el portero jugador para meter presión a los culés. Y surtió efecto. Los murcianos comenzaron muy enchufados, con ocasiones de peligro aunque no llegó el gol. Sí un carro de cartulinas amarillas, seis en los primeros diez minutos, por parte de los colegiados Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez-Molina, a los que se les fue el encuentro de las manos.

Llegó la primera ocasión clara para ElPozo con una jugada de combinación cerca de Dídac, que consiguió detener el empujón de Mati Rosa. Vendido estaba Juanjo cuando Ferrao anotó el 0-1 en la siguiente jugada. El Barça asestó el primer golpe pero no hubo bajada de brazos. Y Fernan Aguilera devolvió las tablas con un disparo lejano tras saque de esquina en una jugada rápida que pilló desprevenidos a los culés.

Juanjo y Darío compartían la camiseta amarilla. Ida y vuelta. Intensidad, tensión y calma. Matheus, con una genialidad, devolvió la ventaja a los catalanes para el 1-2, marcador con el que el encuentro se fue al descanso. Tras vestuarios, los murcianos demostraron que iban a por la victoria. Aunque pasaban los minutos y el marcador no sufría modificación.

Último acto menos emocionante y con más miramientos por una sencilla razón: la diferencia de goles en la eliminatoria decidirá al que pase a semifinales. Así que la prioridad era no encajar más y Juanjo Angosto, desde el inicio, fue clave para los locales. La quinta falta para ElPozo la señalaron a falta de ocho minutos y, mientras los murcianos se preguntaban cómo les habían señalado algunas de esas penalizaciones, Matheus firmó el 1-3 con un disparo ajustado al palo diestro de Juanjo.

Marcel de portero jugador. Asedio a la portería de Dídac con juego muy horizontal y sin encontrar huecos en el dos más dos culé. Mati Rosa estuvo cerca de asistir en dos ocasiones y Fernan rozó el remate de cabeza a un disparo de Rafa Santos. Dídac se hizo gigante para tapar un hueco y una pérdida de Rafa Santos acabó en doble penalti por ser la sexta de los del jamón. Lozano se topó con Juanjo. Pero ya no había tiempo para más. Derrota en un gran partido pero que no es suficiente para soñar con las semifinales.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00