Sociedad

Ostras para impulsar la restauración del Mar Menor

El Instituto Español de Oceanografía muestra a los ayuntamientos ribereños su proyecto con bivalvos para contribuir a la recuperación de la laguna

Presentación del Proyecto RemediOS para recuperar el Mar Menor / Ayuntamiento de San Javier

Cartagena

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Martínez y la concejala de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz han asistidoa a la Jornada del Proyecto RemediOS convocada para los ayuntamientos costeros , en el Instituto Oceanográfico, con el fin de darles a conocer el valor ecológico y biorremediador de las poblaciones de ostras para impulsar la restauración del Mar Menor y recoger las dudas o consideraciones que puedan surgir al respecto en los ayuntamientos.

El proyecto RemediOS es un proyecto del Instituto Español de Oceanografía que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Es una prueba de concepto para la utilización de la ostra plana en acciones de biorremediación: producción de semilla con reproductores autóctonos . El Mar Menor como caso de estudio.

Aprovechando la celebración del Día Mundial de los Océanos que se conmemora este 8 de junio, se ha realizado esta Jornada de transferencia con los ayuntamientos ribereños del Mar Menor, donde además de una explicación técnica sobre “Soluciones basados en Bivalvos para el Mar Menor;: el proyecto RemediOS”, se ha visitado el criadero que tienen en el Oceanográfico de San Pedro del Pinatar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00