Cuando ellos son el problema
La Firma de José Muelas 13/06/2022

José Muelas / José Muelas

Cartagena
Les contaba la semana pasada que el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma habían sido condenados por el Tribunal Superior de Justicia a pagar a un promotor 273.000 euros por bloquearle la construcción de 42 pisos a un promotor tras de que se anulase judicialmente el plan general de ordenación urbana de nuestra ciudad.
Y creo que también les conté que el Ayuntamiento acumulaba por esta y otras causas parecidas, 32 millones más en sanciones, millones que, claro, tendríamos que pagar entre todos los vecinos.
Ahora se anuncia un nuevo recurso de los Ingenieros de Caminos contra el Plan General de Ordenación Urbana que, de esta forma, no podrá ser aprobado antes de 2024, ya en la próxima legislatura.
Miren, ese plan es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad y su inexistencia bloquea muchas iniciativas de crecimiento.
Y el problema no es que, por la mala gestión de nuestros munícipes, los cartageneros hayamos de pagar más de 30 millones, que no es poco, el problema es que el crecimiento y el futuro de nuestra ciudad está empantanado desde hace años por la pésima gestión de quienes han ostentado la responsabilidad de gobernar.
No es posible, no es admisible, que uno de los mayores problemas que sufre nuestra ciudad sea la gestión en aspectos clave de los políticos que nos han gobernado y su irresponsabilidad ante una situación que compromete gravemente el futuro de nuestra ciudad.
Y lo peor es que llegarán las elecciones, todos culparán del desaguisado a los demás y ninguno de los responsables tendrá el coraje de pedir perdón.
José Muelas.




