La ola de calor se extenderá en nuestra Región hasta el fin de semana y podría dejar hasta 41 grados el viernes en Murcia
En el litoral se notará más la subida de las mínimas
Murcia
"Debemos ir a acostumbrándonos a tener veranos más largos, y primaveras y otoños más corto", así lo dice José Antonio Parodi, metereólogo de la AEMET, que señala que si bien no es usual tener una ola de calor como la que estamos viviendo en pleno mes de junio, éste tipo de situaciones se repetirán más a menudo porque estamos en un proceso de cambio climático.
Así, salvo que una borrasca que hay en Madeira lo impida, la Región sufrirá temperaturas por encima de lo normal hasta el fin de semana.
La Región está este lunes en riesgo amarillo y podría cambiar a naranja en las próximas horas por la ola de calor. Un aviso amarillo que este martes y miércoles afectará al Guadalentín, Vega del Segura, Altiplano y Noroeste donde se se pueden rozar los 38-40 grados.
Según Parodi, del centro meteorológico de Guadalupe, en el litoral se apreciará más la subida de las mínimas, mientras que la subida de las máximas se notará especialmente en zonas del interior, de forma que el viernes los termómetros podrían llegar a los 41 º en el municipio de Murcia.
Este episodio, explica también este meteorólogo, no implica que vayamos a tener un verano más caluroso de lo habitual.
Paqui Pérez Peregrín
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia....