La Policía Nacional detiene en Águilas a cuatro personas pertenecientes a un grupo criminal
Se han intervenido dos armas de fuego, una pistola y un revólver y 22.000 euros, entre otros

Dinero y otros objetos recaudados por la Policía Nacional en Águilas / Policia Nacional

LORCA
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro varones, todos de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 35 y los 59 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
La investigación se inició en noviembre de 2021, y ha sido realizada en colaboración con la Policía Local de Águilas. Cuando éstos se encontraban realizando sus labores de prevención de la delincuencia, detectaron la presencia en la localidad de Águilas de un individuo que, presuntamente, se dedicaba a la venta de cocaína.
Agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento, iniciaron las primeras pesquisas y pudieron comprobar que dicho individuo podría ser el cabecilla de un grupo organizado de venta de droga.
Distribuía la droga desde 4 domicilios diferentes
El investigado era presuntamente el encargado de dirigir, desde 4 domicilios sitos en Águilas, la distribución y venta de cocaína, cuyo modus operandi era citarse con los consumidores en un punto de encuentro vía telefónica. Posteriormente se desplazaban los investigados a realizar la entrega de la droga, produciéndose el intercambio de dinero por estupefaciente en plena vía pública.
Se han incautado una pistola y un revólver
Fruto de la investigación practicada en los últimos meses se han practicado cuatro detenciones, cuatro registros domiciliarios y el registro de un almacén. En los mismos se han intervenido dos armas de fuego, una pistola y un revólver, éste en perfecto estado de funcionamiento y junto a su munición. Además se han incautado aproximadamente 22.000 euros, sobre 130 gramos de cocaína de las que había ya preparada para la venta 80 dosis individuales, en torno a 100 gramos de Hachís, 8 balanzas de precisión y otras sustancias estupefacientes: cristal, marihuana y gramos de setas alucinógenas, 2 coches (uno de ellos de alta gama) y dos motocicletas con lo que distribuían la droga por toda la ciudad, ambos adquiridos con dinero procedente del tráfico de drogas.
Asimismo se ha procedido igualmente al bloqueo de cuentas bancarias y productos financieros del principal investigado y cabecilla del grupo criminal.
Investigación e intervención desarrollada de forma conjunta entre la Policía Local de Águilas y agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lorca, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.




