Sociedad

2.460 metros de tuberías de saneamiento se rehabilitan en el municipio de San Javier

Obras que lleva a cabo la Comunidad Autónoma para evitar filtraciones y contribuir a la protección del Mar Menor

Obras de saneamiento en el municipio de San Javier / Ayuntamiento de San Javier

Cartagena

El consejero de Agua, Agricultura, Ganaderia y Pesca, Antonio Luengo, junto con la concejala de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Javier María Dolores Ruiz a visitaban los trabajos de encamisado de un tramo del saneamiento, que lleva a cabo la Comunidad Autónoma, en Santiago de la Ribera.

Las obras, que afectan en la calle San Martín de Porres, forman parte de un proyecto de rehabilitación de tuberías que incluye a otras zonas del municipio en La Manga del Mar Menor como la Gran Vía (Eurovosa y Poseidón), Antillas, Estación Puerto Mayor, Panoramix, Oasis y Veneziola.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de cerca de 200.000 euros consisten en el enfundado y reparación de colectores en un total de 2.460 metros de tuberías de saneamiento, con el fin de evitar filtraciones y contribuir a la protección del Mar Menor.

Las actuaciones consisten en la limpieza exhaustiva de tramos con obstáculos en su interior, rehabilitación mediante impermeabilización de diferentes pozos de registro, además de la rehabilitación total de colectores de saneamiento existentes. También se repararán e impermeabilizarán 12 pozos de registro y se ejecutarán 12 acometidas de saneamiento para la evacuación de aguas residuales.

Antonio Luengo destacó que “desde 2017, la Comunidad Autónoma ha invertido más de 1,7 millones de euros en la rehabilitación de cerca de 12 kilómetros de redes de saneamiento y 165 pozos situados en los municipios con influencia en el Mar Menor, trabajando en áreas que, siendo competencia municipal, necesitan el respaldo de la Administración regional”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad