Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aviso de nivel naranja en la Vega del Segura por temperaturas que pueden llegar a 40ºC

El Gobierno regional ha decretado la fase de preemergencia por altas temperaturas del Plan Territorial de Protección Civil

Aviso naranja por altas temperaturas en la Vega del Segura / AEMET

Aviso naranja por altas temperaturas en la Vega del Segura

Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado la alerta por calor extremo en la Vega del Segura para hoy miércoles a nivel naranja, con temperaturas máximas que pueden llegar a los 40 grados centígrados.

Ante este escenario, el Gobierno regional ha decretado la fase de preemergencia por altas temperaturas del Plan Territorial de Protección Civil para esta comarca entre las 14 y las 21 horas de hoy.

El objetivo es prevenir y reducir los efectos negativos del calor sobre la salud, especialmente en los grupos más vulnerables, como mayores, enfermos crónicos, niños y embarazadas, así como personas que realizan trabajos o deporte en el exterior.

Además, la Aemet advierte de temperaturas de hasta 38 grados en el Altiplano y 39 grados en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por lo que ha emitido un aviso de nivel amarillo para esas zonas entre las 14 y las 21 horas de hoy.

Para mañana jueves no hay previsión de advertencia por calor extremo en la Región de Murcia, mientras que para el viernes se prevé nivel amarillo por temperaturas de hasta 39 grados en la Vega del Segura, en el Guadalentín, Lorca y Águilas entre las 13 y las 21 horas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir