Accem gestionará 28 viviendas municipales en Murcia para la acogida de refugiados procedentes de Ucrania
El Ayuntamiento de Murcia y esta ONG han firmado un convenio por el que Accem dispondrá de este edificio ubicado en Ronda Sur
Así son las viviendas municipales que se han puesto a disposición de Accem en Murcia
Murcia
El Ayuntamiento de Murcia y Accem han firmado un convenio por el que esta ONG recibe la gestión de 28 viviendas de titularidad municipal en el edificio 'Tapies' de Ronda Sur que servirá para favorecer una primera fase de integración en la sociedad de acogida para las personas beneficiarias del mismo, unas 119 personas refugiadas procedentes de Ucrania.
Estas viviendas favorecen el acceso a servicios públicos y comunitarios imprescindibles para dar respuesta a las necesidades básicas de las familias acogidas, tales como asistencia sanitaria, servicios educativos o atención social, entre otros.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha destacado la importancia de este convenio ya que supone dotar a estos refugiados de algo tan necesario como una vivienda digna.
Para la puesta en marcha de las viviendas también se ha contado con la colaboración de varias empresas privadas, que han puesto su grano de arena para el mobiliario de estas viviendas con el objetivo de que cuenten con una dotación de equipamiento básico para poder entrar a vivir en ellas.
En este sentido, el coordinador territorial de Accem en la Región de Murcia, Mohammed Kebaili, ha destacado la importancia de la coordinación entre las ONG, las administraciones y las empresas privadas.
Las viviendas tiene una superficie aproximada de 90 metros cuadrados y las hay de 3 y de 4 dormitorios. El acto se ha hecho coincidir con la celebración este lunes del Día Mundial de las Personas Refugiadas.
Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias...Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica de Valencia y graduado en Maestro Educación Primaria por la Camilo José Cela. Inició su trayectoria en Radio Lorca en 1998, hasta 2008, cuando se incorporó a Radio Murcia. Desde 2010 es uno de los editores de los matinales de la SER en la Región.