Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Diego José Mateos: "Llevamos tres años con los presupuestos bloqueados"

El alcalde de Lorca ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para hacer balance de los tres años de gobierno

Diego José Mateos, alcalde de Lorca hace balance de los 3 años de gobierno

Diego José Mateos, alcalde de Lorca hace balance de los 3 años de gobierno

24:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655738746237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha estado en 'Hoy por Hoy Lorca' para hacer balance de estos tres años de gobierno. Una legislatura marcada mayoritariamente por la pandemia pero también un mandato donde se han ejecutado varias obras como el túnel inferior en San Antonio, los trabajos de los tramos I y III de la Ronda Central, las obras del Coso de Sutullena o terminar IFELOR. Además de las obras, en los últimos meses las calles de la Ciudad del Sol han recuperado la normalidad y los eventos culturales. "Lorca está más viva que nunca. Estamos haciendo conciertos en las plazas para dinamizar el comercio y la hostelería", ha manifestado Mateos quien ha destacado que tuvimos la mejor Semana Santa de Lorca y que van a seguir realizando todo tipo de eventos en el casco urbano y las pedanías.

Sobre la relación con el resto de concejales de la oposición ha reconocido que no está siendo fácil gobernar. "Han sido tres años complicados con la oposición. Tenemos los presupuestos de 2019 prorrogados y espero que el último año tengamos más puntos de encuentro. Nos han intentado bloquear cada uno de los proyectos que teníamos", ha indicado el regidor lorquino que ha dicho que hay que trabajar por los lorquinos y no intentar fastidiar a quien gobierna porque entonces, fastidia a la sociedad.

En cuanto a la rehabilitación del casco histórico ha dicho que se trata de una recuperación a largo plazo porque ha estado abandonado muchos años. "A problemas complejos, soluciones complejas"

Una entrevista en la que no ha olvidado comentar como esta la sanidad en Lorca. Mateos ha recordado que "soportamos las listas más largas de espera y afrontamos el cierre de los consultorios en verano. Queremos ser tratados igual que el resto de murcianos".

Oficina de asesoramiento técnico y jurídico a vecinos afectados por los mapas de flujo preferente

El ayuntamiento de Lorca ha abierto este lunes en la pedanía de Campillo una oficina de asesoramiento técnico y jurídico a vecinos afectados por los mapas de flujo preferente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que señala sus tierras como zonas inundables en caso de riada, en las que está prohibido realizar ningún tipo de construcción. "Hay que buscar un equilibrio y que por las zonas que nunca han afectado las riadas no la limiten como zonas de flujo preferente", ha argumentado el alcalde, Diego José Mateos quien ha dicho que van a asesorar a los afectados y que los vecinos tienen tres meses para presentar alegaciones.

El pasado mes de enero un grupo de personas asaltó el Centro de Desarrollo Local para impedir que el consistorio lorquino aprobará unas modificaciones del PGOU. Sobre este asunto, Mateos ha indicado que alguien manipuló a estos ganaderos y que la justicia ya está trabajando y exigiendo responsabilidades a los asaltantes al pleno".

Para finalizar, Diego José Mateos ha dicho que quedan por finalizar las obras de IFELOR, la Plaza de Toros, la rotonda del paso inferior de San Antonio. También ha comentado que hay que dinamizar el comercio local en el comercio. "Tenemos que dotar a Lorca de mejores servicios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00