Sociedad

Ignacio del Olmo dice en su toma de posesión como Jefe Superior de Policía Nacional que "no dejarán una victima sin atender, ni un delito sin investigar"

Del Olmo ha jurado su cargo en un acto en la Delegación del Gobierno, al que ha asistido el Director General de la Policía, Francisco Pardo , quien ha señalado que la Región tiene 252 policías más hoy que a mediados de 2018

Toma de posesión del nuevo Jefe Superior de Policía de la Región de Murcia / cadena ser

Murcia

El nuevo Jefe Superior de Policía ha hablado de igualdad y de libertad para señalar que su compromiso es que mientras haya un agente, la Policía Nacional no defraudará, no dejarán ni una sola victima sin atender ni un delito sin investigar. Ignacio del Olmo, que ha hecho referencias al poeta Miguel Hernández, Cervantes o Toqueville, ha destacado también la importancia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad del Estado y con las administraciones.

Del Olmo también se ha referido a la Región, por su situación geográfica como una ventana al mundo, al mediterráneo y al Magreb y por lo tanto receptora de emigraciones forzadas y de bandas organizadas que introducen en nuestro país a esas personas. En ese sentido ha dicho que es importante como tratamos a los que llegan, aunque luengo haya que devolverlos a su país y de paso también importante como se trata a los policías que los atienden.

El director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, que ha asistido a la tomas de posesión ha destacado el aumento de efectivos de la Policía Nacional en la Región. A mediados de 2018 había 1.401 policías en 2022 hay 1.653. La Región, ha dicho Pardo, tiene 252 policías más hoy que a mediados de 2018 y además entre septiembre y octubre, a la vuelta del verano saldrá una nueva oferta de empleo público de 2.600 efectivos. También ha recordado que dentro del presupuesto de la Dirección General de Policía están las Comisarios de Yecla y Alcantarilla y una reforma importante en la de Molina de Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00