Política

El debate del estado de la Región se celebrará la semana próxima, el martes 28 y el miércoles 29

Así lo ha acordado la Junta de Portavoces. Además, los grupos de PP y PSOE han pedido la reunión de la Diputación Permanente, que será el jueves 30, para elaborar el trabajo a desarrollar durante el próximo mes de julio

Imagen de la celebración del debate sobre el estado de la Región en el año 2020 / Asamblea Regional de Murcia

Murcia

La Asamblea Regional de Murcia celebrará los días 28 y 29 de junio el debate sobre el estado de la Región, que, por tercer año consecutivo, tendrá como escenario el Patio de los Ayuntamientos del Parlamento Autonómico. El martes 28 de junio se celebrará la primera sesión con la comparecencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, a partir de las 11 horas.

El miércoles 29 a las 8.15 horas, se cerrará el plazo de presentación de las propuestas de resolución. A las 9 horas tendrá lugar la primera sesión, en la que participarán los 5 grupos parlamentarios, que dispondrán de 45 minutos cada uno dentro del turno de réplica al jefe del Ejecutivo autonómico. Ya por la tarde, la segunda sesión dará comienzo a las 16 horas, con los turnos de réplica de López Miras, contrarréplica de los grupos, y la intervención final del presidente del Consejo de Gobierno.

Seguidamente, el pleno de la Asamblea procederá al debate y votación de las propuestas de resolución presentadas previamente por los distintos grupos parlamentarios. Una vez acordadas, se convertirán en mandatos para el Consejo de Gobierno.

Por otra parte, los grupos parlamentarios de PP y PSOE han pedido a la Presidencia la reunión de la Diputación Permanente lo antes posible, para elaborar el trabajo a desarrollar durante el próximo mes de julio, fuera del periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de junio.

La reunión será el jueves día 30 cuando se ha convocado la reunión de la Mesa de Gobierno, tras la que tendrá lugar la Diputación Permanente y, finalmente, la Junta de Portavoces para ordenar el calendario de julio.

El primer debate sobre el estado de la Región se celebró los días 16 y 17 de mayo de 1985.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad