Ocio y cultura

Llega la “IX Muestra de Flamenco Ciudad de Yecla”

Comenzará este viernes 24 de junio, alternándose hasta un total de cuatro actuaciones, con figuras relevantes del género, en el Teatro Concha Segura y el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito Rodríguez”

El concejal Jesús Verdú en la presentación del evento / Ayuntamiento de Yecla

Yecla

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha presentado este 21 de junio, Día Europeo de la Música, el programa completo de la “IX Muestra de Flamenco Ciudad de Yecla”, que se realiza este año en estrecha colaboración con la Peña Flamenca de Yecla.

En palabras de Verdú, se pretende que esta muestra de flamenco se convierta en la actividad central permanente y anual del flamenco en nuestra ciudad. Aunque las próximas ediciones se realizarán al aire libre, este año excepcionalmente por las obras de restauración en la iglesia de San Francisco, las actuaciones tendrán lugar tanto en el Teatro Concha Segura como en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito Rodríguez”. Además, todos los conciertos se celebrarán los viernes a las 20.30 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

El concejal también quiso agradecer a la recién configurada Peña Flamenca de Yecla la colaboración para facilitar el contacto con todos los artistas que configuran esta “IX Muestra de Flamenco Ciudad de Yecla”, que se ha podido recuperar, en sus palabras, “al máximo nivel” y con la idea de que este evento llegue a convertirse en un referente a nivel nacional.

Así, la muestra comenzará este viernes 24 de junio, en el Teatro Concha Segura, con la actuación de la cantaora de Mazagón (Huelva), Beatriz Romero, que estará acompañada a la guitarra por Francis Gómez. El segundo de los conciertos será el 1 de julio, en el Auditorio Municipal, con José Antonio Romero “El Perrito”, cantaor de Jerez de la Frontera (Cádiz) y la guitarra de Manuel Cerpa. También al Auditorio Municipal, el 8 de julio, llegará Emilio Serrano, cantaor de Don Benito (Badajoz), con Antonio Fernández “El Torero” a la guitarra. Finalmente, el último concierto se desarrollará en el Teatro Concha Segura, con la presencia de Cynthia Cano Candel, bailaora de las Torres de Cotillas, y los cantaores David El Galli y Jesús Corbacho Vázquez; a la guitarra estará Miguel Pérez.

Así mismo, el concejal de Cultura también recordó que, además, la oferta de flamenco continúa este jueves 23 a las 20.00 h., en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, pues la tercera jornada del “Taller ilustrado: al encuentro del flamenco” finalizará con la actuación de la cantaora Ana Menchón y José Ortega a la guitarra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad