SER Deportivos Cartagena
Baloncesto

El Albacete ofrece su plaza en LEB Oro al Cebé, que ve "complicado" reunir 250.000 euros antes del 30 de junio

El conjunto manchego no puede afrontar la inscripción en la categoría y le ha ofrecido la plaza al club cartagenero

Kimbrough durante un partido de esta temporada con el Cebé / FC Cartagena CB

Cartagena

El FC Cartagena CB estudia sus opciones de competir el año que viene el LEB Oro, pese a no haber logrado el ascenso en la pista. Tras quedarse en la primera eliminatoria del playoff ante Navarra y llevar semanas pensando en la próxima temporada, este martes recibía un ofrecimiento desde el Albacete Basket para ocupar su plaza en la categoría, ya que no pueden afrontar la inscripción a nivel económico. El conjunto albaceteño lograba el ascenso esta misma temporada, tras ser primero en el grupo donde quedaban también encuadrados los cartageneros y eliminar después en la final por el ascenso al filial del Valencia.

El presidente del Cebé, David Ayala, reconocía a Radio Cartagena los contactos con el club manchego y el ofrecimiento formal para ocupar su plaza en LEB Oro. Admite que están trabajando en "varías vías" pero desde el club ven "complicado" poder formalizar la inscripción ya que necesitan 250.000 euros en apenas ocho días, antes del 30 de junio que es cuando se cierran las inscripciones. La única opción, apunta Ayala, es que llegue un patrocinador a última hora y ponga el dinero de la inscripción.

El club cartagenero reconoció hace semanas que si en esa última eliminatoria hubiera ascendido el filial del Valencia Basket, ya estaba todo cerrado con el conjunto valenciano para poder hacer la permuta y ocupar su plaza en la segunda categoría del baloncesto nacional. Ahora se han quedado con menos margen

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad