Sociedad

La CHS detiene el bombeo en la rambla del Albujón tras la sentencia que desautoriza a la Comunidad Autónoma

La medida llega tras la sentencia del TSJ que anulaba la autorización temporal que se dio al ejecutivo autonómico

Estación de bombeo de la rambla del Albujón (Cartagena) / CHS

Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura ha procedido este miércoles a paralizar la elevación de la Rambla del Albujón como consecuencia de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), que considera “no ajustada a derecho” la autorización emitida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para vertido fortuito u ocasional.

"Somos conscientes de que es una situación no deseable, pero derivada de esa sentencia", ha asegurado el presidente del organismo de cuenca, Mario Urrea. Asegura que la sentencia les obliga "a realizar una nueva solicitud, o en su caso plantearle a la Comunidad Autónoma algún tipo de autorización que nos permita funcionar con total seguridad jurídica".

Dice la CHS QUE formulará ante la administración autonómica una nueva petición de autorización para vertido fortuito u ocasional. "Desde la CHS haremos todo lo posible para que esos tiempos sean lo más cortos, pero dependemos de la autorización de la Comunidad Autónoma", añade Urrea.

La información se conoce precisamente en un día en el que, desde el ejecutivo autonómico, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, denunciara la paralización de este bombeo "lo que pone en riesgo el estado ecológico del Mar Menor", explica este departamento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad