Hoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

La UNED, una fuente de oportunidades

Programa especial Hoy por hoy Cartagena desde la sede del Centro Universitario UNED

Cartagena

Este miércoles 22 de junio, el programa Hoy por hoy Cartagena ha celebrado una edición especial desde la sede de la UNED en Cartagena. El espacio, conducido por Nazaret Navarro, se ha realizado en directo y ha contado con la participación de distintos invitados que han acercado a los oyentes de la SER en Cartagena la oferta académica y las novedades para el siguiente curso: Educación Infantil e Ingeniería Energética.

Hoy por hoy Cartagena desde la sede del centro universitario de la UNED / Radio Cartagena

La UNED celebra su 50 aniversario, y desde su creación en Cartagena ofrece una fuente de oportunidades a personas desde los18 años, sin límite de edad para comenzar unos estudios universitarios, tal y como ha explicado María Luisa Martínez Jiménez, directora del Centro Universitario - UNED Cartagena, durante su entrevista.

María Luisa Martínez, directora de la UNED Cartagena / Radio Cartagena

Por su parte, María Ángeles Urrea, secretaria de UNED Cartagena, ha profundizado en las titulaciones que oferta la UNED y los plazos establecidos para sus matriculaciones, recordando que no existe la nota de corte para acceder.

María Ángeles Urrea, secretaria del centro / Radio Cartagena

Desde las 12:20 y hasta las 14:00, en la edición especial de Hoy por hoy Cartagena, hemos conocido las herramientas de las que disponen los estudiantes de la UNED para su día a día en el centro, y el acceso a las nuevas tecnologías para facilitar la formación de los alumnos, teniendo en cuenta la posibilidad de conciliar la vida familiar, laboral y académica de cada uno de ellos. José Luis Figueiras, coordinador tecnológico de UNED en Cartagena, también ha destacado la labor social de la institución, hablando de la integración en la universidad de distintos colectivos con discapacidad que se forman en el centro.

José Luis Figueiras, coordinador tecnológic / Radio Cartagena

Laura Cantero ha destacado la importancia de la orientación universitaria como coordinadora del COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo). La labor del COIE es fundamental para los alumnos, antes y después del acceso al Centro Universitario. Ofrece asesoramiento académico y profesional individualizado, para que los estudiantes mejoren su desarrollo y empleabilidad.

Laura Cantero, coordinadora del COIE / Radio Cartagena

El Centro Universitario - UNED Cartagena va mucho más allá del día a día académico. De la mano de Javier Sánchez Páramo hemos conocido las actividades extraacadémicas de la universidad. La UNED ofrece distintas actividades culturales y de ocio durante todo el año, que van destinadas a la comunidad educativa pero también a la sociedad en general, tal y como ha explicado el coordinador de Extensión Universitaria.

Javier Sánchez Páramo, coordinador de Extensión Universitaria / Radio Cartagena

En el último tramo del programa hemos contado con la participación de los representantes de los distintos colectivos de la universidad. Por un lado, Pedro Alcaraz, en calidad de representante de los estudiantes, hablaba de las principales reivindicaciones y necesidades de los alumnos. Por su parte, Sofía Campos, como representante del personal del centro, destacaba "la gran familia de la comunidad universitaria de la UNED".

representantes de los distintos colectivos de la UNED Cartagena / Radio Cartagena

El programa se ha realizado en directo desde la sede del Centro Universitario - UNED Cartagena, desde las 12:20, y hasta las 14:00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad