Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Manuel Durán dice que escribió a Patricia Fernández un mensaje antes de comunicar sus intenciones: "O das el paso o lo doy yo"

Manuel Durán, abogado y ex director general de Emergencias, dice que cuenta con el apoyo suficiente para dar este paso

Manuel Durán quiere optar a la presidencia del PP en la Región de Murcia

Manuel Durán quiere optar a la presidencia del PP en la Región de Murcia

15:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655908856416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Hoy es el último día para que los militantes del PP que quieran optar a la presidencia del partido en la Región de Murcia presenten los 90 avales que marcan los estatutos. A esta hora aún ninguno de estos posibles candidatos los ha presentado.

Pero quien sí dice que lo hará esta tarde es el abogado y ex director general de Emergencias, entre otros cargos, Manuel Durán: dice contar con un margen holgado sobre esos avales y concurrir como candidato a presidir el PP de la Región de Murcia en el Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo 15 de julio.

Durán dice que ha dado el paso al no hacerlo Patricia Fernández, la alcaldesa de Archena, a quien le informó de su decisión con un mensaje en el que -asegura- le decía "o das el paso o lo doy yo", al no obtener respuesta decidió comunicarlo a los militantes y hacer pública su intención.

Reconoce, lo ha hecho en Hoy por hoy Murcia, que hubo una fractura dentro del partido tras la salida de Ramón Luís Valcárcel y echa en cara la falta de libertad en la actual dirección regional del PP, "en aquel momento mucha gente del partido valiosísima fue desplazada, arrinconada, y en algunos casos, invitados a tomar la puerta de salida".

Lo que sí ha querido dejar claro que su candidatura no forma parte de ninguna operación de "enjuague" antes del Congreso regional, "quien me conoce sabe que yo jamás me prestaría a ningún enjuague de este tipo, yo no soy así".

"No podemos salir a empatar", sentenciaba, y ponía como ejemplo los buenos resultados que se han dado en Andalucía con Moreno Bonilla y con su mensaje "de centralidad, moderación y liderazgo".

A pesar de eso, reconoce que uno de sus objetivos sería recuperar al electorado que se ha ido a Vox estos últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00