Sociedad

Protesta de los trabajadores de los centros de menores ante la consejería de Política Social

UGT, CCOO y la plataforma de trabajadores del sector se han manifestado para exigir "condiciones dignas" de trabajo

Manifestación para exigir "condiciones dignas de trabajo" en los centros de menores de la CARM / CCOO Región de

Murcia

Según los sindicatos, la Comunidad Autónoma inició el pasado año un cambio en la gestión de la prestación del servicio público en los centros de acogida de menores, introduciendo un cambio importante en la financiación de programas y servicios que vienen prestando las entidades sociales a través de los conciertos sociales. Un cambio en el que no se han cubierto todas las plazas y que tampoco ha contado con la suficiente financiación. Tanto UGT, como CCOO y la plataforma de trabajadores de los centros de menores y reforma juvenil denuncian continuos incumplimientos del convenio colectivo vigente del sector.

Iván Fueyo,  secretario de Enseñanza Privada y Servicios Socioeconómicos de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, ha exigido a la administración "que cumpla con lo exigido y estipulado en ese convenio. Pedimos también la profesionalización del sector con figuras que estén clara y meridianamente en los conciertos, la creación de una mesa sectorial que represente al sector, donde estemos representados para negociar colectivamente las organizaciones patronales, las organizaciones sindicales y la administración con el fin de encauzar la negociación colectiva que nos de unas condiciones de trabajo más dignas en el sector".

DESDE LA CONSEJERÍA DE POLÍTICA SOCIAL APUNTAN QUE SE HA DESTINADO MÁS DE 70 MILLONES DE EUROS A LA MEJORA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE MENORES Y REFORMA

Según la Consejería de Isabel Franco, hay dos conciertos sociales en marcha: el de reserva y ocupación de plazas en centros para menores y el de prestación del servicio de intervención socioeductiva, por un importe de 8 millones de euros. Además, recuerda que desde 2020 se han firmado 10 concierto ssociales con siete entidadees del tercer sector. Se destinan estos conciertos a la atención de 760 menores, con un importe interanual de casi 50 millones de euros hasta 2025.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00