Actualidad

Prisión provisional para uno de los detenidos por la agresión a la Policía en Cartagena y libertad con cargos para otros dos

Se les acusa de delitos de atentado contra agentes de la autoridad. Hay otros tres detenidos más, dos de ellos menores

Dos de los detenidos siendo puestos a disposición judicial / Cadena SER

Cartagena

Tres de los detenidos por la reyerta multitudinaria de la noche del pasado lunes en la Urbanización Mediterráneo ya han sido puestos a disposición judicial. Se les acusa de delitos de atentado contra agentes de la autoridad, con penas que pueden ir desde uno a cuatro años de prisión. Tras comparecer ante el juez, dos de ellos han sido puestos en libertad con cargos mientras que para el tercero, de 30 años de edad y que golpeó a los agentes con un casco de moto, se ha decretado prisión provisional.

Los hechos tenían lugar el pasado lunes en torno a las 22:30 de la noche, cuando la Policía Local recibía llamadas de vecinos alertando de que en una vivienda de la Urbanización Mediterráneo tenían puesta la música muy alta. Al personarse en el lugar, varias personas se encararon con ellos, hasta el punto de que tuvieron que pedir refuerzos a la Policía Nacional.

Tras una reyerta multitudinaria, doce agentes han resultado heridos, con policontusiones causados por pedradas y golpes e incluso mordiscos. Además, hay otros tres detenidos más, dos de ellos menores, una mujer y un hombre, además de otra una mujer que ha sido puesta en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00