Tribunales

13 años de cárcel para el atracador de la sucursal bancaria de Obispo Frutos en Murcia

El juzgado condena al acusado por un delito de robo con violencia e intimidación y uso de arma peligroso en grado de tentativa, un delito de atentado, tres de lesiones y uno de lesiones leve

La sucursal atracada en 2021 en Murcia / Google Maps

Murcia

Un juzgado de instrucción de Murcia ha condenado a penas que suman trece años y dos meses de prisión y multa de noventa euros al hombre que reconoció en el juicio haber atracado una oficina bancaria ubicada en la calle Obispo Frutos de la capital, donde hirió de gravedad a un empleado y lesionó a tres policías nacionales.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado, que está reseñado policialmente como John Smith, natural de los Estados Unidos, aunque no se descarta que se trate de otra persona nacida en Rusia, entró el uno de junio de 2021 en la entidad bancaria y tras colocar un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello al empleado le exigió la entrega de dinero.

Como la caja fuerte era de apertura retardada, el acusado no dejó de apretar el cuchillo sobre el cuello, hasta el punto de que el trabajador resultó lesionado en las manos cuando intentó evitar esa presión.

El atracador no cumplió su objetivo por la presencia en el lugar de los funcionarios policiales, que procedieron a su detención en el momento en que se cambiaba el cuchillo de mano.

Más información

Durante el arresto, uno de los agentes resultó lesionado al recibir una puñalada en una pierna, mientras que dos compañeros también sufrieron heridas dada la resistencia que el acusado ofreció a su detención.

Dice la sentencia que el empleado de la oficina sufrió lesiones, físicas y psíquicas, que tardaron en curar 155 días, y los funcionarios policiales, heridas que curaron, en dos de los casos, a los tres días, y en el tercero, a los seis.

El juzgado condena al acusado, que también ha sido fichado como Stanislav Androsov, natural de Rusia, por un delito de robo con violencia e intimidación y uso de arma peligroso en grado de tentativa, un delito de atentado, tres de lesiones y uno de lesiones leve.

En cuanto a las indemnizaciones a las que se le condena, la de mayor cuantía es la fijada para el empleado de banca, que se ha fijado en 240.000 euros, mientras que las correspondientes a los agentes se encuentran entre 200 y 3.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00