Sociedad

El Ayuntamiento de Águilas es el más transparente de la Región de Murcia

El consistorio ha logrado una puntuación del 100% en el sello Infoparticipa que la Universidad Autónoma de Barcelona entrega a las instituciones

La alcaldesa de Águilas junto al edil de Transparencia, Juan Andrés Torres / Ayto Aguilas

LORCA

El Ayuntamiento de Águilas ha revalidado, con una puntuación del 100%, el sello Infoparticipa que la Universidad Autónoma de Barcelona entrega a los ayuntamientos como reconocimiento a su implicación y trabajo por la transparencia y la participación ciudadana. El municipio costero se convierte así, junto a Cartagena y San Pedro, en el más transparente de la Región de Murcia.

Los indicadores analizan con precisión aspectos como la transparencia de la Corporación, cómo se gestionan los recursos colectivos, cuál es el código de conducta de los miembros de la institución y de los cargos directivos, cómo se gestionan los recursos económicos, presupuestos, salarios y subvenciones municipales, información para la participación ciudadana, qué información se proporciona sobre el municipio y sobre la gestión de los recursos colectivos , derechos de acceso a la información pública, etc.

El edil de Transparencia, Juan Andrés Torres, ha sido el encargado, junto a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, de dar a conocer esta noticia. "El gobierno abierto sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas,consciente de la importancia de ir más allá del simple cumplimiento de las exigencias legales en materia de transparencia y decididos a apostar por la participación activa de los ciudadanos en materia municipal y el ejemplo es este sello conseguido"- ha asegurado Torres.

Tanto el concejal como la alcaldesa han valorado muy positivamente el trabajo realizado en materia de transparencia, logrando pasar de un suspenso en 2015 (con una valoración del 21,9% en Infoparticipa) al actual 100%.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad