SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Efesé negocia el fichaje de Óscar Arribas

El joven extremo madrileño saldrá del conjunto alfarero tras el descenso a Primera RFEF

Óscar Arribas con la camiseta del Alcorcón / AD Alcorcón

Cartagena

Tal y como ha adelantado el portal 'Efesista', y ha podido confirmar Radio Cartagena, el FC Cartagena está negociando la incorporación del joven extremo izquierdo Óscar Arribas, de 23 años. Canterano del Alcorcón, donde ya lleva tres campañas consecutivas en su primer equipo, del que saldrá tras el descenso a Primera RFEF. El futbolista acaba contrato este mes de junio y no renovará con los alfareros tras ocho temporadas en total en el club.

Ha disputado un total de 39 partidos esta temporada, 25 de ellos como titular, anotando un único gol. En total suma más de 100 partidos en la categoría, en los que ha sumado 10 goles con la camiseta amarilla. Destaca también por su polivalencia, ya que puede adaptarse a jugar en la mediapunta y la banda derecha, pero lo hace principalmente en la izquierda, donde puede explotar su condición de diestro para entrar al área.

Joven y a la vez experimentado en la categoría, no es especialmente rápido en parte por sus casi 1'80 de estatura, pero decide muy bien en los metros finales. Los albinegros estarían en estos momentos muy cerca de cerrar su incorporación para la próxima temporada, con un contrato de al menos dos años.

Mikel Rico y Aarón Escandell, otras opciones albinegras

Además, el diario La Verdad publica hoy también el interés albinegro en el veterano mediocentro del Huesca y ex del Athletic, Mikel Rico, así como en el meta suplente del Granada, Aarón Escandell, que pugnaría por la portería albinegra con el meta Marc Martínez.

En el caso del centrocampista vasco, se acaba de desvincular del Huesca, donde ha militado las últimas tres temporadas. Anteriormente militó otras seis temporadas en el Athletic, con el que ganó una Supercopa al Barça, y otras dos más en Primera con el Granada. Ha disputado 232 partidos en Primera y otros 174 en Segunda, sumando más de 400 en el fútbol profesional. Muy experimentado, a sus 37 años esta temporada ha tenido un rol más secundario en el conjunto oscense. Gusta a Carrión pero el Racing también está interesado.

En cuanto al meta valenciano, de 26 años, ha militado las últimas cinco temporadas en el Granada, la primera en su filial en Segunda B, y las cuatro restantes en el primer equipo, aunque siempre siendo suplente, primero de Rui Silva y después de Maximiliano. Solo ha jugado 26 partidos entre todas las competiciones en estas últimas cuatro campañas. No es la única opción que tiene sobre la mesa el de Carcagente aunque sí una de las más importantes

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad