Actualidad

El mejor 'heavy' invade Cartagena este fin de semana con el Rock Imperium Fest

Bandas de prestigio internacional como Escorpions, Whitesnake, Avantasia o Europe atraen a Cartagena a 40.000 personas

Los dos escenarios principales del Rock Imperium Fest / Ayto. Cartagena

Cartagena

Todo a punto para el inicio del Rock Imperium Fest. Cartagena se convierte desde hoy y hasta la noche del sábado en sede de miles de aficionados al hard rock y al heavy metal, con la primera edición de un festival que ha vendido el 80 % de su aforo y que reunirá a casi 40.000 espectadores. Tres escenarios distintos en la cuesta de El Batel que acogerán a figuras como Scorpions, Europe, Avantasia o Whitesnake como cabezas de un cartel en el que aparecen 45 bandas, 30 de ellas internacionales.

Todo comienza este jueves con una noche de celebración por el solsticio de verano, la llamada Litha Night en las culturas nórdicas, una noche de celebración por el solsticio de verano. Será una noche previa al festival con las actuaciones de Myrkur y Moonsorrow. Según la alcaldesa, "Cartagena entra en el circuito de los grandes festivales internacionales. Hemos creado un gran evento musical con una producción que tiene la calidad de los mejores festivales del mundo. Va a hacer falta el trabajo de 500 personas para que este evento salga adelante".

Hay 50 medios de comunicación acreditados y lo que aquí ocurra será seguido por miles de personas en todo el mundo. Además se está haciendo un estudio riguroso por la Universidad Politécnica de Cartagena sobre el impacto económico, pero todos los hoteles están llenos. Viene a Cartagena público de Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Brasil o Rumanía, además de todas las comunidades de España. Supone además un despligue técnico de primer nivel, teniendo que traer material incluso de Holanda y Alemania porque no había en España.

Cartagena se sitúa en el top de festivales de rock y heavy metal desde su primera edición aunque, apuntan "el festival ha venido para quedarse" y este sábado ya se anunciará un cabeza de cartel para la próxima edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00