Política

Miguélez reorganiza su consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía tras la dimisión de tres altos cargos

Suprime una dirección general y la Secretaría Autonómica de empleo

La portavoz del Gobierno, Valle Miguélez / Cadena Ser

Murcia

La consejera Valle Miguélez ha señalado, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que ha reorganizado su departamento con la fusión de dos direcciones generales y la supresión de una secretaría autonómica tras las dimisiones de tres altos cargos de ese departamento en los últimos meses

En concreto se ha suprimido de manera oficial la dirección general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, cuyo responsable, Diego Barnuevo, dejó a finales del pasado mes de abril, porque "aprobó una oposición".

Las competencias de ese departamento habían sido asumidas por la dirección general de Economía Social y Trabajo Autónomo y que ahora han sido integradas oficialmente en la misma, pasando a denominarse dirección general de Autónomos, Trabajo y Economía Social.

Fruto de esa integración de ambas direcciones, se ha eliminado la Secretaría Autonómica de Empleo, que se encargaba de la coordinación entre ambas y que, según Miguélez, no era posible mantener esa estructura con una sola dirección general. Así lo ha explicado Valle Miguélez.

En la Consejería está aún sin cubrir también la vacante que dejó la anterior secretaria general, que según Miguélez a mediados de julio ya habrá alguien ocupando ese cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00