Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Ian Gibson muestra su preocupación por el estado del Mar Menor

El conocido hispanista visita hoy Los Alcázares donde impartirá una charla

El hispanista Ian Gibson en Hoy por hoy Murcia

El hispanista Ian Gibson en Hoy por hoy Murcia

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656059021364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El conocido hispanista ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia aprovechando su visita a Los Alcázares, donde este viernes 14 de junio impartirá una conferencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20.30h.

Gibson ha mostrado en primer lugar su preocupación por el estado del Mar Menor diciendo que aprovechará su visita a Los Alcázares para conocer de primera mano el estado actual de la laguna litoral, "soy una persona muy preocupada por el medio ambiente y esta visita me dará la oportunidad de conocer qué está pasando en la zona por lo que aprovecharé para hablar con los vecinos y que me cuenten lo que ha ocurrido".

Ian Gibson hablará de todo un poco, aunque la conferencia lleva por título 'Heridas abiertas de la guerra civil', con la que el también historiador pondrá sobre la mesa la importancia de preservar la memoria histórica, como un acto de ciudadanía necesario para educar generaciones futuras.

La cita se desarrollará en formato entrevista con la participación de la periodista Lola Gracia.

Gibson, especialista en historia contemporánea española, es conocido, sobre todo, por sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca, Antonio Machado, Salvador Dalí, y Luis Buñuel, entre otros, así como por obras sobre la guerra civil española y el régimen dictatorial de Francisco Franco.

El historiador también hablará de su último libro 'Hacia la república federal Ibérica', un libro que como el propio autor ha reconocido en Hoy por hoy Murcia, "no ha tenido mucho éxito, quizá no era este el momento adecuado para su publicación, no entiendo muy bien las razones", comenta. En su obra argumenta que la península ibérica es un territorio que por su naturaleza, extremadamente accidentada, ha sido muy complicada casi hasta hoy la conexión entre sus distintas regiones y, por tanto, es muy difícil conseguir la unidad política. Siguiendo las huellas de iberistas como Fernando Pessoa o los catalanes Joan Maragall e Ignasi Ribera i Rovira, Gibson aboga por la epifanía de una floreciente República Federal Ibérica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad