La noche de San Juan se salda en Cartagena con tres menores detenidos y el incendio de una veintena de contenedores
Los bomberos tuvieron que realizar más de una treintena de intervenciones, la mayor parte por incendios de matorral

Contenedores incendiados en Cartagena / Ayto. Cartagena

Cartagena
La noche de San Juan volvió a ser conflictiva de nuevo en Cartagena. Se saldó con otros veinte contenedores incendiados y tres menores detenidos. El epicentro de los actos vandálicos estuvo situado en las zonas de Nueva Cartagena y la Urbanización Mediterráneo, precisamente en las mismas zonas donde en la madrugada del lunes al martes se incendiaron otros siete contenedores tras una multitudinaria reyerta contra la Policía Nacional y Local.
Esta noche de San Juan tres menores han sido detenidos. Uno de ellos por atentado contra la autoridad, ya que presuntamente lanzó cohetes contra los agentes, que tuvieron que utilizar sus escudos para protegerse; mientras que los otros dos fueron detenidos por desórdenes públicos y daños por una marquesina de autobús. Además se abrieron varias actas por sustancias estupefacientes y por material pirotécnico, de acuerdo a la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana.
Además se han producido más de 50 intervenciones por parte de Bomberos, desde primera hora de la tarde, cuando fue necesario controlar pequeños incendios en matorrales debido a los petardos. En este sentido, hubo cerca de una treintena de incendios de matorral que fueron controlados rápidamente. Uno de los más graves se produjo en la Rambla de Benipila. Además, pese a que se habían retirado contenedores en las horas previas en las zonas más problemáticas, se han producido hasta una veintena de incendios en este mobiliario urbano.
Además, los efectivos del Servicio de Extinción de incendios tuvieron que actuar para apagar el de una cochera en El Estrecho de San Ginés, así como el que se produjo en un jardín en El Carmolí. Por otro lado, fue necesario actuar en un pequeño incendio forestal en El Monte Calvario, en dos árboles que ardieron en la calle Montoya y San José Obrero; una palmera en Carmen Conde y un árbol en la calle Monroy, junto al Museo del Vidrio. Finalmente, los Bomberos rescataron sobre las tres de la mañana a un animal que había huido a consecuencia del ruido.




